Los irresponsables de C..........(ponga lo que Ud. quiera) Canaria en el “Cabirdo”, como diría algún que otro edil, vuelven a la carga con la construcción de la llamada “vía exterior”. A estos sujetos apoltronados y endiosados, lacayos de los constructores que han destruido nuestra tierra y que día a día corroen nuestro futuro, están empeñados en sacar adelante este proyecto que arrasará parte de los mejores terrenos agrícolas de la isla y los hogares de multitud de familias. De esta barbaridad se beneficiarán los de siempre, los empresarios destructores que no pararán hasta ver todo cubierto de piche y cemento, y su bolsillo repleto a reventar del dinero que se debería estar invirtiendo en algo tan prioritario para los ciudadanos como son la sanidad y la educación públicas, cada vez mas abandonadas a favor de sus amigos que dominan las privadas.
La vía exterior es la disculpa para crear a ambos lados de la misma, grandes bolsas de terreno urbanizable para seguir enriqueciendo a este grupito a quienes les importa un pepino nuestro futuro y el de una isla a la que no tienen ningún apego, ya que emigrarán con sus(“nuestras”) fortunas a otras fronteras donde continuarán depredando.
Tenemos que estar preparados, la lucha contra todos estos especuladores va a ser larga y dura, pero tenemos a nuestro favor que nosotros si amamos a nuestra tierra y creemos que si se puede vivir respetando nuestro entorno y nuestras tradiciones.